¿QUIERES OBTENER EL CARNET DE CARRETILLERO?
 

o si lo prefieres, te llamamos

Carnet de Carretillero Toledo

VENTAJAS Y BENEFICIOS / DE NUESTROS CURSOS

5 carnets
FADECOM  es
COMODIDAD

5 CARNETS / DE CARRETILLERO EN UN SOLO CURSO

Consigue 5 carnets de carretillero al precio de uno:

  • Carnet · Carretilla Frontal
  • Carnet · Carretilla Lateral
  • Carnet · Recoge Pedidos
  • Carnet · Apilador
  • Carnet · Transpalé
Cursos Intensivos de 8 horas de duración con 4 horas de prácticas con 5 tipos de carretillas distintas. Las prácticas presenciales se realizan en un centro propio preparado especialmente para el aprendizaje del manejo de carretillas elevadoras.

profesionales
FADECOM  es
PROFESIONALIDAD

IMPARTIDO POR / LOS MEJORES PROFESIONALES

Somos una empresa de formación de carretilleros a nivel nacional, con certificación de calidad AENOR. Todos nuestros profesores son titulados superiores en Prevención de Riesgos Laborales, como exige la ley, y con gran experiencia en formación.

Esta experiencia y profesionalidad son nuestra mejor garantía, como nos indican las excelentes valoraciones obtenidas por parte de nuestros alumnos, que puedes ver al final de la página.

calidad
FADECOM  es
CALIDAD DE SERVICIO

PRÁCTICAS OBLIGATORIAS / CON CADA CARRETILLA

Disponemos de varias máquinas por cada tipo de carretilla para hacer muchas horas de prácticas variadas.Y esto, porque consideramos que la práctica es la mejor forma de consolidar el aprendizaje y la prevención.

Las prácticas están diriguidas y guiadas por un monitor especialista, con titulo de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

ISO-9001

Garantías de Calidad

Contamos con la certificación ISO 9001 de calidad, norma UNE-58451 en formación de operadores de Carretillas Elevadoras y UNE-58923 en formación de operadores de Plataformas Elevadoras.

garantía

Garantía Devolución

Nuestros cursos tienen total garantía de satisfacción: Devolución del precio del curso si no quedas satisfecho. Tal como has leido. Sin preguntar.

europa

Válido en UE

Todos nuestros Carnets de Carretillero están aprobados por el organismo Europeo, siendo válidos para poder trabajar en cualquier país de la Unión Europa.

bolsa trabajo

Bolsa de Trabajo

Con todos los cursos entrarás en la Bolsa de trabajo que le ofrecemos a nuestras empresas colaboradoras (Grupo privado en Facebook).

Próximos Cursos

Con todos los cursos obtendrás un diploma y el carnet de carretillero y entrarás en la Bolsa de trabajo que le ofrecemos a nuestras Empresas colaboradoras.

Curso de Carretillero 5 en 1

Ahora con un
-15% Dto

Curso de Carretillero UNE-58451

Ahora con un
-15% Dto

Curso Carretilla Trilateral/ Bilateral

Ahora con un
-15% Dto

Curso de Plataforma Elevadora – PEMP

Ahora con un
-15% Dto

Curso UNE-58923 Plataforma Elevadora

Ahora con un
-15% Dto

Cursos Puente Grúa

Ahora con un
-15% Dto

Curso Trabajo en Altura

Ahora con un
-15% Dto

Curso de Picking y Preparador de Pedidos

Ahora con un
-15% Dto

Cursos PRL - Prevención de Riesgos Laborales

Ahora con un
-15% Dto

Como no existe una certificación oficial, cada centro de formación organiza el curso de carretillero como quiere, lo importante es que cumpla tres requisitos esenciales:

  • Que contenga los temas de PRL contenidos en las NTP del ministerio de trabajo.
  • Que incluya la PRÁCTICA con el tipo de Carretilla Elevadora que luego se vaya a certificar.
  • Que sea Impartido por un TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS.
La excepción son los cursos basados en la norma UNE 58451, ya que estos han de ser semejantes, independientemente del lugar donde se imparta el curso, pues están regularizados por una NORMA UNIFICADA. Pero han de seguir cumpliendo con los 3 requisitos esenciales arriba mencionados.

Es una certificación, firmada por un técnico responsable, de que la persona en cuestión ha recibido la formación exigida por la ley en cuanto al manejo seguro de las carretillas elevadoras. Lo normal es añadir una versión tamaño carnet además de un certificado tamaño diploma, para que el carretillero pueda llevarla consigo. De ahí que se haya popularizado esta certificación como carnet de carretillero.

No, No hay un carnet oficial expedido por el ministerio de Industria, pero si existe un diploma expedido por una empresa formadora que certifica la impartición del curso exigido por la le ley. Para curarte en salud, y evitar problemas, escoge un curso que sea impartido por una empresa que tenga certificados ISO 9001 y el certificado UNE 58451. De este modo te garantizas que la formación que vas a recibir ya ha sido evaluada por una empresa de prestigio. En nuestro caso se trata de AENOR.

Sí, es obligatorio, como para manejar en cualquier otra herramienta, haber recibido la información sobre el manejo seguro de las carretillas. Tanto es así, que en caso de accidente laboral, lo primero que va a solicitar el inspector de trabajo es el carnet de carretillero del trabajador que haya ocasionado el accidente o se haya visto involucrado en él.

Tener más de 18 años y haber realizado el curso teorico-práctico exigido por la ley. Si tienes ambas cosas puedes manejar carretillas elevadoras.

Afirmativo. El curso debe ser TEÓRICO Y PRÁCTICO. En esto no hay duda. Es importante saber, que hay algunas empresas que venden cursos on-line, pero nunca serán válidos hasta que el trabajador reciba una formación práctica.

No existe como tal una homologación de este curso, pero si unos requisitos que hay que cumplir en cuanto a contenidos, practica con las carretillas y horas que es necesario cumplir para que la formación sea válida.

En toda España... Puedes sacarte el carnet en nuestro centro FADECOM en Toledo. Pero además tenemos centros de formación en Madrid, Barcelona, Navarra, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza..

Toledo
Centro Toledo

Calle del Río Mundo, 25 - Pol. Ind. Sta María de Benquerencia, Toledo
676 64 95 88

OPINIONES CLIENTES

  • Ha sido un acierto el haber realizado el curso en su centro, lo aconsejo. - José Manuel B.
  • Muy bien explicado, prácticas bien elegidas y mucha paciencia. Recomendado. - Unai G.

Quieres recibir más información de algún curso?
Rellena el siguiente formulario

  He leido y acepto la política de privacidad y condiciones, autorizando a FADECOM al almacenamiento y gestión de mis datos personales para fines relacionados con sus actividades y servicios formativos.